A falta de 2 días tenemos que ir liquidando nuestros preparativos. Para ello nada mejor que acordarse de los errores pasados y hacer lo imprescindible para no volver a caer en los mismos fallos. ¿Que faltó en 2010?
1) Comos sabeis, en estos torneos l@s niñ@s están acostumbrad@s a regalarte algo nada más empezar. ¡Menuda vergüenza cuando nosotros no tenemos nada que dar!. Lo habitual son bolígrafos, folletos de su ciudad, algo típico... Así que lo primero a incluir en nuestro baúl ha sido: ¡un recuerdo de nuestra zona!. En nuestro caso será una preciosa camiseta de Nigrán y un libro/guía.
2) En Mureck hay un tobogán de agua maravilloso. Por ello hay que ir equipado de toalla, chanclas y bañador para disfrutar de las "calurosas" mañanas austriacas. Al menos cuando el duro entrenamiento diario nos deje un hueco de relax.
3) Eso si, ¡también lloverá!. Por ello hay dos opciones: llevarse un paraguas de viaje o comprar uno en el Spar de Mureck.
4) La zona de Mureck es muy llana y casi todos van en bicicleta. Por ello, el primer día tenemos que dirigirnos al alquiler de bicicletas justo en el centro de Mureck y alquilarla por los 10 dias de la competición. Eso si, ¡hay que ir preparado para andar en bicicleta!. Como todos conoceis, el año que viene el mundial para jóvenes se desarrollará en Maribor (Eslovenia). ¡Tenemos que volver a intentar ir hasta Maribor en bicicleta!. Son únicamente 30 km.
5) No olvidar el kit standard del ajedrecista avezado: un ordenador cargado de material, un tablero de ajedrez (manejable), alguna lectura y ¡muchas ganas de ganar! (eso si, en la 4ª hora de la partida). Recordar que el año pasado NO TENIAMOS WIFI. Así que si quereis consultar algo ON LINE lo vais a pasar un poco mal (salvo que este año haya cambiado). Donde sí encontrareis WIFI es en el local de juego. Por ello este año me llevará un mini ordenador para poder llevarlo y traerlo en la mochila.
No hay comentarios:
Publicar un comentario